PP apunta a Rubalcaba y dice que la decisión no la tomó "exclusivamente" quien se sienta en el banquillo

EUROPA PRESS 16/09/2013 15:50

Así lo ha asegurado Floriano en una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del comité de dirección -que se ha celebrado por primera vez en Moncloa en esta legislatura a instancias de Mariano Rajoy--, el mismo día que ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio del 'caso Faisán' con los jefes policiales Pamiés y Ballesteros como únicos procesados.

A su entender, cualquier persona que se "aproxime" a este caso "entiende", según se refleja en el sumario, que "no fueron decisiones o no pueden ser decisiones tomadas exclusivamente por las personas que en este momento se sientan en el banquillo". Según ha dicho, aunque serán los jueces los que estimen las responsabilidades judiciales, el PP cree que hay "responsables políticos de aquello".

En este sentido, ha recordado que el PP cuando en la pasada legislatura estaba en la oposición hizo un "trabajo muy serio" para que los "responsables políticos" de ese chivatazo a ETA "tuviesen las consecuencias". "Es una cosa que no conseguimos en ese momento aunque bien es cierto que después los ciudadanos pusieron a cada uno en su sitio en las últimas elecciones generales", ha enfatizado.

"LA JUSTICIA DEBE INVESTIGAR HASTA EL FINAL"

El responsable de Organización del PP ha asegurado que la Justicia tiene que "investigar hasta el final" en este caso, de forma que de "ahí se deriven las responsabilidades que tengan que derivarse". "Este asunto está bajo deliberación judicial y a partir de ahí se tomarán las decisiones que se estimen por conveniente", ha manifestado.

Eso sí, ha criticado que Rubalcaba "nunca" compareciese en el Congreso por este caso, tras las reiteradas solicitudes que el Grupo Popular en este sentido, y ha asegurado que esa negativa a comparecer hace que el PSOE carezca ahora de "legitimidad" cuando solicita determinadas comparecencias.

"Fueron muchas las ocasiones en que se pidió la comparecencia de Rubalcaba y nunca compareció. Lo bloqueaba el PSOE en la Junta de Portavoces. Ahora cuando se piden determinadas comparecencias se carece absolutamente de legitimidad", ha concluido Floriano.