El PP insta a Rubalcaba a cumplir su palabra y garantizar la seguridad de los concejales de Andoain

EUROPA PRESS 21/06/2011 11:04

La portavoz parlamentaria 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este martes al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "se atenga a sus propias palabras" y garantice la seguridad de los concejales de PSE y PP en el País Vasco, después de que el Ayuntamiento de Andoain, gobernado por 'Bildu', haya impedido a sus escoltas acceder a sus dependencias.

Sáenz de Santamaría ha recordado a Rubalcaba sus palabras del pasado viernes, cuando, además de advertir a Bildu de que todos los gobiernos deben cumplir la ley, aseguró que si faltasen mecanismos para garantizar la seguridad de los concejales tardaría menos de una semana en proponer una ley para remediarlo.

Tras lo ocurrido ayer lunes en Andoain, la portavoz 'popular' ha pedido a Rubalcaba "que se atenga a sus palabras" y que "ejerza", según ha dicho a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

"Creo que tenemos mecanismos para garantizar la seguridad de las personas en todo momento, pero si no los tuviésemos puedo asegurar que tardaré una semana en traer una Ley al Consejo de Ministros", afirmó Rubalcaba el pasado viernes, añadiendo que "si las leyes no bastarán, el Gobierno propondría los cambios" necesarios.

No obstante, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha opinado este martes que no cree que sean necesarios cambios legales. "La ley tiene que asegurar que la protección de las personas no esté nunca en riesgo y eso lo tenemos en la legislación actual. En eso estaremos por encima de todo, y si hace falta acción legal, lo haremos, pero creo que no hace falta", ha declarado a los medios en el Senado.