PP valenciano defiende a Blasco por la presunta financiación irregular del partido

EUROPA PRESS 19/09/2012 12:02

Castellano ha realizado estas declaraciones en la sede del PPCV, donde el partido ha constituido la comisión de estudio sobre Educación, preguntado por las declaraciones que realizó Blasco en las que denunció ser víctima de un "linchamiento político y mediático" por la conocida como 'causa de cooperación', cuando acudió a declarar, en calidad de testigo, por la causa abierta en relación con la presunta financiación irregular del PPCV, dentro del 'caso Gürtel'.

El secretario general de los 'populares' valencianos ha destacado este miércoles que Blasco "está haciendo lo que debe hacer: colaboración total y absoluta con la justicia". Asimismo, ha recordado que el síndic del PP fue a declarar como testigo "para atender cualquier petición, como se debe hacer". "Con toda la normalidad del mundo fue a declarar como testigo en una causa abierta dentro de un trámite procesal más", ha subrayado.

Serafín Castellano ha señalado que "lo que se tiene que hacer y lo que hace siempre la gente del PP" es "colaborar con la justicia para esclarecer todas y cada una de las cuestiones que estén dentro de los distintos procesos judiciales". Al respecto, ha indicado que Rafael Blasco "hizo no solo lo adecuado, sino con total colaboración, en una declaración a la que iba como mero testigo".

Preguntado por si desde el PPCV coinciden con Blasco es que es víctima de un "linchamiento", Castellano ha hecho hincapié en que "siempre hay que tener en cuenta la presunción de inocencia", dado que se trata "de un derecho fundamental que debe respetase en todo caso y para todo el mundo".

En este sentido, ha incidido en que el derecho a la presunción de inocencia "es algo que tiene que verse con absoluta normalidad" pero, sin embargo, ha criticado que esto no siempre es así "según para quien sea".

"Es lógico y normal que Rafael Blasco pida ese derecho que le asiste a todos y que no es un derecho que para unos si que valga y para otros no", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha añadido que "vale para todos en democracia porque es un derecho fundamental de las personas".