PP valenciano recuerda que ya hay una comisión parlamentaria para delimitar responsabilidades por el caso Emarsa

EUROPA PRESS 02/01/2012 16:52

Clemente fue preguntado sobre si hay prevista alguna decisión respecto a la situación del alcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo, por las irregularidades detectadas en la empresa pública Emarsa, responsable de la depuradora de Pinedo y de la que él era presidente, ha recordado que ya se ha creado una comisión de investigación en las Corts "para delimitar las responsabilidades políticas que pueda haber, independientemente de las responsabilidad judiciales que puedan decidir los tribunales de justicia".

Así, ha subrayado que "en su momento, se tomarán las decisiones oportunas". Clemente ha destacado la defensa de los 'populares' de la presunción de inocencia y ha agregado que, al igual que "siempre" han hecho, piden "claramente que si una persona alguna vez ha cogido o ha hurtado dinero público, asuma sus responsabilidades judiciales".

DISCURSO "REALISTA" DE FABRA

Por otro lado, Clemente ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pronunció un discurso "realista y sincero" en Año Nuevo, en el que fue "valiente" en sus propuestas y mostró sus "compromisos" para superar la situación económica y crear empleo.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa convocada para valorar el mensaje lanzado este domingo por el jefe del Consejo valenciano, de quien ha destacado que "no esconde la realidad, sino que la explica y toma decisiones para lograr entre todos la recuperación económica de nuestra Comunidad y España".

"Los ciudadanos agradecen que sus dirigentes políticos sean sinceros, les digan la verdad sobre la situación que estamos atravesando y las medidas que es necesario adoptar", ha manifestado el dirigente 'popular'.

Así, ha destacado que la "principal preocupación y objetivo primordial" del presidente Fabra y del PPCV es la creación de empleo, por considerar que "sólo con empleo se cotiza a la Seguridad Social, se garantizan las pensiones, los servicios sociales de calidad y nuestro sistema de bienestar".

También ha aludido a la convocatoria en el mes de marzo de una cumbre con ayuntamientos y diputaciones para eliminar duplicidades en los servicios públicos y agilizar las tramitaciones administrativas, con el objetivo, en la misma línea del presidente Mariano Rajoy, de que exista "una administración, una competencia".

En este sentido, ha hecho hincapié en que Fabra "sigue apostando por los ayuntamientos, que es la administración más próxima a los ciudadanos para salir de sus problemas".