PP de Vizcaya denuncia que se está dando un intento de "legitimar lo ocurrido en Euskadi" con el terrorismo

EUROPA PRESS 29/06/2013 13:58

Durante su intervención en el XIV Congreso de NNGG de Vizcaya, en el que ha sido elegido nuevo presidente Nacho Toca, Damborenea ha recordado además que el concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, no cobraba nada y "como él mucha más gente" en Nuevas Generaciones y en el PP.

Tras recordar que el PP vasco debe "crecer" y "nunca va a tener avalanchas de gente" para afiliarse, el presidente del PP vizcaíno ha valorado la trayectoria de Nuevas Generaciones, ya que durante años "ha soportado mucho peso en el partido".

"Cuando se cita a un personaje que por lo visto tiene mucho dinero quiero acordarme de Miguel Ángel Blanco, que no cobraba nada y como él mucha más gente. Eso ha sido Nuevas Generaciones y el PP del País Vasco", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que en la actualidad "ETA no mata, pero existe" y ha criticado que haya "tres o cuatro planes de paz en marcha" y que el Gobierno vasco "hace que hace, pero no hace nada".

Damborenea ha acusado además el intento de "legitimar lo ocurrido en Euskadi en los últimos años" --en referencia al terrorismo-- y ha acusado al PNV de no haber variado su postura. "No recuerdo ninguna medida de apoyo al Gobierno central en las medidas antiterroristas que se plantearon", ha denunciado.

Además, ha remarcado que no se quiere reconocer que "lo malo no es que alguien haya matado a alguien sino que ha habido una ideología que existe, lo sustentaba y lo amparaba y esa ideología pertenece al nacionalismo vasco".

En este contexto, ha lamentado que, frente a la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Ejecutivo vasco lleva seis meses sin presentar "un decreto ley, proyecto de ley o lo que quiera".

"Sólo hemos tenido dos iniciativas: una para adelantar la paga extra y otra para suprimir una fiesta que tenía un significado ideológico", ha añadido.