El PPN asegura que "no va a permitir" que ETA "altere la realidad política e institucional de Navarra"

EUROPA PRESS 23/10/2011 14:10

Después de que este domingo se haya conocido el contenido de los documentos incautados a Arnaldo Otegi, en los que se contempla la creación de un Parlamento común para el País Vasco y la Comunidad foral, los 'populares' navarros han hecho público un comunicado en el que rechazan "esta nueva pretensión del mundo batasuno y del nacionalismo en general, de alterar la realidad política, institucional y social de Navarra, algo que resulta totalmente inaceptable".

En este sentido, el PPN ha asegurado que "no va a permitir que los terroristas lleven a cabo la que parece va a ser su estrategia después de que el pasado jueves anunciaran el cese definitivo de su actividad armada" porque "con ETA no hay nada que negociar, ni hablar".

En opinión de los 'populares' navarros, "los planteamientos de los terroristas no pueden servir de argumentación para discusiones políticas encaminadas a destruir la identidad histórica de la Comunidad foral".

Para el PPN, "la tranquilidad de todos los españoles sólo será completa con la entrega de las armas por parte de los terroristas, la disolución de la banda y la reparación del daño causado, todo ello sin ningún tipo de concesión política". Además, ha manifestado que "no se olvida" de las víctimas que "en estos 50 años han muerto o sufrido por la acción de los terroristas".

Finalmente, el partido liderado por Santiago Cervera ha asegurado que "ha sido, es, y será siempre la garantía de la defensa de la identidad de Navarra dentro de España, del Amejoramiento del Fuero y de la Constitución, que son los cimientos de nuestra fortaleza democrática".