La presidenta del Parlamento catalán espera que la manifestación refuerce la posición de Mas ante Rajoy

EUROPA PRESS 10/09/2012 10:33

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, ha deseado que Mas pueda ir a la reunión con "muchos catalanes detrás" que quieren más soberanía fiscal, soberanía nacional, derechos, libertades y autogobierno.

De Gispert ha asegurado que no todos los asistentes a la manifestación de la Diada serán independentistas, pero que sí están en contra del "maltrato" a Cataluña, y espera que sirva para un "cambio" en el modelo de financiación.

Ha afirmado que ella no asistirá a la manifestación, pero que al finalizar recibirá en el Parlament a los organizadores de la marcha para que le expliquen cómo se ha desarrollado y le entreguen su manifiesto.

Ha asegurado que manifestaciones como la de este martes se pueden contar "con los dedos" en Cataluña, y ha recordado la de 1977 por el Estatut.

De Gispert ha subrayado que será una marcha reivindicativa, que se presenta diferente y multitudinaria, en la que muchos catalanes quieren "manifestarse colectivamente por las libertades de Cataluña".