El presidente del PP balear reconoce que dejar fuera a los imputados no fue fácil, pero no hay vuelta atrás

AGENCIA EFE 08/09/2010 12:44

"Cuando se toma una decisión así evidentemente es para asumir lo que ésta implica y no volver atrás", ha declarado Bauzà a su llegada al Consolat de Mar, donde hoy ha participado con el presidente del Govern, Francés Antich, y el resto de líderes políticos de las islas en una reunión sobre el proyecto de reforma de la Playa de Palma.

Bauzà ha aclarado que de cara al proceso electoral que tendrá lugar en las islas en mayo del año próximo, tanto en el ámbito autonómico y municipal, no se trata de buscar gente en quien confiar sino de construir un proyecto que mane de la ciudadanía, de sus demandas: "hay que escuchar a la sociedad", ha subrayado.

El líder del PP balear entiende que, en estos momentos, su responsabilidad es "hacerlo mejor" para que los ciudadanos recuperen la credibilidad y confianza de que pueden ser gobernados por una formación política seria y que, para ello, es necesario tomar medidas.

"Hay situaciones excepcionales que necesitan medidas excepcionales", ha remachado Bauzà, "consciente" de lo que esto implica y conlleva.

No obstante, la puerta que con esta decisión ha cerrado a personalidades de su partido como el ex conseller de Medio Ambiente del Govern y ahora portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, ha matizado que no será para siempre y que si esas personas dejan de estar imputadas en un futuro puedan volver a ocupar cargos.

Preguntado por el hecho de que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, respalde como candidato a presidir la Comunidad Valenciana a Francisco Camps, también imputado, Bauzà ha declinado opinar sobre algo que no es de su "competencia y responsabilidad".

"Yo soy presidente nacional de Baleares y mi competencia y responsabilidad son las Baleares y asumo mi responsabilidad aquí", ha zanjado.