Presidente asturiano señala que los cambios en el sector de la minería no pueden ni devastar empleos ni arrasar pueblos

EUROPA PRESS 22/06/2012 14:52

Así lo ha manifestado el jefe del ejecutivo asturiano en su intervención durante la entrega del Título de Hijo Predilecto de la Mancomunidad del Nalón a Vicente Álvarez González en Sobrescobio (Rioseco).

Fernández ha señalado que estas semanas, los sindicatos -el mismo SOMA al que perteneció Vicente Álvarez- se movilizan "contra un final precipitado e innecesario de la minería" y ha añadido que "el Gobierno de Asturias comparte con ellos que ese término abrupto, forzado, saca las aguas del cauce razonable por donde deben discurrir".

Por otro lado, el presidente del Principado elogió a Vicente Álvarez González de quien dijo que "fue un luchador, perseverante hasta el día que le estalló el corazón. Con esa tenacidad, peleó por todos y cada uno de los proyectos que desarrolló en Sobrescobio, desde el impulso a los centros sociales de Rioseco, Campiellos y Soto de Agues hasta las más pequeñas obras hechas en las parroquias".

Y recordó que "esa misma tenacidad le llevó a presentar hasta en cinco ocasiones consecutivas la candidatura al pueblo ejemplar. No celebró el premio, concedido al año siguiente de su muerte, pero todos supimos al conocer la noticia que la distinción llegaba arrastrada por su empuje".