El presidente Correa se reúne con el primer ministro de Trinidad y Tobago

EFE 20/03/2009 19:14

La reunión, de carácter reservado, se realizó en el palacio de Carondelet en Quito y en ella estuvieron presentes, por parte del Gobierno de Ecuador, el canciller, Fánder Falconí, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Lautaro Pozo.

La delegación de Trinidad y Tobago que acompañó a Manning estuvo compuesta por la ministra de Relaciones Exteriores, Paula Gopee-Scoon; el director de Asuntos Públicos de la oficina del primer ministro, Herbert Atwell; y la coordinadora nacional adjunta y secretaria para la V Cumbre de las Américas, Beverly Khan.

Según un comunicado de la Presidencia, Manning visitó Ecuador en el marco de una gira por seis países de América Latina "para preparar el contenido de la Quinta Cumbre de las Américas que se celebrará en su país".

"Manning se reunió en días pasados con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Fernando Lugo; y el sábado prevé reunirse con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez", añadió el texto.

La V Cumbre de las Américas, que se celebrará en Puerto España, capital de las islas, es el primer evento que se realiza en el área del Caribe y tendrá como eje "asegurar el futuro de los ciudadanos latinoamericanos mediante la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental".