Presidente de DANAES avisa que el comunicado es una "trampa" de la banda para conseguir sus objetivos

EUROPA PRESS 24/10/2011 16:54

El presidente de DANAES, Santiago Abascal, ha avisado este lunes de que el comunicado de la banda terrorista ETA, en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada, es una "trampa" de la organización para conseguir sus objetivos. "Los que son capaces de matar son también capaces de mentir", ha comentado.

Durante su intervención en la jornada 'Problemas de una nación', que organiza Alianza Estudiantil en la Universidad Carlos III de Madrid, Abascal ha asegurado que ETA es un gran partido político que "no ha cambiado sus lemas" ya que, ha recordado, en la parte final del comunicado pide seguir luchando por alcanzar la independencia del pueblo vasco.

"Aquí está su lema, lo demás es una trampa ya que ETA está en una decisión táctica y estratégica para alcanzar sus objetivos", ha insistido el presidente de DANAES tras recordar que la organización no ha pedido perdón a las víctimas, no ha entregado las armas y "no tiene ninguna intención de concluir si no es con su victoria".

Abascal se ha preguntado por qué hay que creer que el cese definitivo de violencia etarra es ya definitivo cuando han declarado "doce treguas" y "todas" las han incumplido. "¿Por qué lo que es definitivo no puede dejar de serlo?", ha cuestionado.

No obstante, ha criticado la "obsesión" que hay por analizar "los puntos y las comas" de todos los comunicados que emite la banda porque, según ha dicho, eso demuestra la "debilidad" del Estado frente a los etarras y sirve a la organización para "reírse" de la sociedad española.

Por último, el presidente de DANAES ha criticado la actuación del Estado en la Lucha Antiterrorista y ha asegurado que, a su entender, los diferentes gobiernos no han estado "a la altura de las circunstancias" porque con los "atajos" que han utilizado en esta materia sólo "se ha conseguido retroceder", en relación a la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones vascas.