El juez imputa al presidente de la Diputación de Tarragona y siete concejales de Vila-seca

EUROPA PRESS 07/04/2014 17:52

El juez que investiga el 'caso Innova' ha imputado al presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca (Tarragona), Josep Poblet, por su presunta implicación en las irregularidades cometidas en torno a este 'holding' empresarial municipal, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona), Diego Álvarez de Juan, ha citado al político de CiU este miércoles 9 de abril y le imputa los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, omisión del deber de perseguir delitos, blanqueo de capitales y falsedad documental.

También ha imputado los mismos supuestos delitos a siete concejales del Ayuntamiento de Vila-seca dentro de esta pieza separada número 8 del 'caso Innova', sobre la que además ha acordado prorrogar un mes el secreto de sumario.

Concretamente, ha imputado a Xavier Farriol, Manuela Moya, Josep Maria Pujals, Josep Toquero --los cuatro citados el jueves 10 de abril--, Esmeralda Núñez y Ana Josefa Girona, estas citadas el viernes 11 de abril por la mañana.

Al estar las actuaciones bajo secreto de sumario, el juez únicamente ha trasladado a las partes la parte dispositiva de la resolución, en la que no se recogen los hechos por lo que se les imputa.

SU MUJER, TAMBIÉN IMPUTADA

En el marco de este supuesto caso de corrupción ya está imputada la esposa del político, Ester Ventura, en el que también está encausado, entre otros, el expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) Josep Prat.

El juez también mantiene encausada a Ventura, exdirectora de la empresa pública, por haber abandonado el 13 de febrero los juzgados por el parking del edificio tras su declaración, con la intención de evitar a los periodistas pese a la prohibición expresa del juez de salir por otro sitio que no fuese la puerta principal.