El presidente del PP de Segovia pide que se inhabilite a los políticos corruptos para ejercer cargos públicos

EUROPA PRESS 29/10/2014 11:59

Vázquez ha reconocido que siente "indignación, asco y vergüenza" por la trama que actuaba a nivel municipal y regional adjudicando contratos públicos a empresas a cambio de comisiones ilegales.

Por ello, e independientemente de las medidas que ya se han adoptado, como suspender de militancia los detenidos, considera que han de ponerse en marcha otras para impedir que implicados en casos como este puedan volver a presentarse para acceder a un cargo público.

En declaraciones recogidas por Europa Press en rueda de prensa, el presidente 'popular' ha señalado que en el seno del partido hay un gran malestar por los hechos, al tiempo que ha recordado que son muchas --más de 1.000 en Segovia-- las personas que trabajan en la gestión pública, gran parte de manera desinteresada.

"Que surjan estos casos te indigna, y te da asco que intenten meter a todos en el mismo saco. Yo desearía que estas situaciones no se produjeran, por eso hay que tomar medidas para evitarlo", ha incidido.

Vázquez ha indicado que los hechos le causaron sorpresa, especialmente por la presunta implicación del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón (PP), al que conoce desde hace tiempo. "No lo esperaba", ha aseverado.