El presidente del TC se estrena en el Congreso con el homenaje a las víctimas y departe con Gobierno y oposición

EUROPA PRESS 27/06/2013 15:11

Al término del homenaje, a Pérez de los Cobos, que ha estado acompañado por su vicepresidenta, Adela Asúa, se le ha visto departiendo con diversos ministros, entre ellos el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y también con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con su portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez.

Ha sido durante la recepción que el Congreso ha organizado en el Salón de Pasos Perdidos a las diversas asociaciones de víctimas que han asistido a esta ceremonia, entre las que se encontraban la mayoritaria AVT, la Fundación que preside Mari Mar Blanco o la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo de Pilar Manjón.

FERNÁNDEZ DÍAZ Y RUBALCABA, CON LAS VÍCTIMAS

Todos estos colectivos a su vez también han tenido oportunidad de conversar con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y con Rubalcaba, que entabló relación con ellos durante los años que estuvo al frente de este departamento. Especialmente cariñoso se ha mostrado con Manjón, con la que incluso accedió a fotografiarse.

Durante esta recepción, también se ha podido ver una breve y animada charla entre Fernández Díaz y el líder del primer partido de la oposición, al término de la cual ambos se han fundido en un abrazo.

Entre los asistentes también se encontraban la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Herencia, y el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, que han estado acompañados con diversos miembros de la Ertzaintza y quienes sobre todo han estado conversando con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, así como con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.