La defensa del presunto autor del incendio que arrasó más de 1.500 hectáreas en Ibiza pide la "libre absolución"

EUROPA PRESS 07/04/2014 17:49

El letrado ha insistido en la "falta de pruebas" a la hora de determinar las causas del inicio del incendio. "La presunción de inocencia se mantiene y no hay pruebas suficientes para desvirtuarla", ha explicado.

El abogado defensor también ha recordado que los daños no están cuantificados, "ya que se ha cuantificado el coste de las labores de extinción, pero los daños se van a dejar para la ejecución de sentencia".

Asimismo, se ha referido a la petición de 11 años de prisión por parte de Fiscalía y ha asegurado que "no se ajusta a derecho". "Ya lo explicaré en su momento, pero el tramo máximo, entiendo que oscilaría entre los tres años y los 10 de prisión, y no 11", ha apuntado.

Álvarez ha reconocido que su cliente está "tranquilo, tal y como se siente alguien que confía en la Justicia y se siente inocente".

Durante el juicio, está previsto conocer el testimonio de 75 personas, entre afectados y peritos, entre ellos, un técnico conocedor del uso del ahumador, que la Fiscalía señala como causante del incendio.