Príncipe de Asturias cree que España necesita acelerar la recuperación del empleo para percibir una mejoría general

EUROPA PRESS 28/10/2011 14:26

Su Majestad ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para clausurar el Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, CEDE, y donde ha tenido ocasión de asistir a algunas de las mesas redondas que se han desarrollado.

En su intervención, ha agradecido el "talento y la eficiencia con la que los directivos añaden su valor indispensable al esfuerzo común de los españoles para superar los retos económicos que presenta nuestro mundo globalizado".

El Príncipe de Asturias ha destacado que la globalización, además de dar "entrada a nuevos competidores", nos obliga a "hacerlo mejor" y a "echarle coraje para ser aún mejores".

Don Felipe de Borbón ha manifestado su satisfacción porque los directivos y ejecutivos españoles huyan del "fatalismo" pese al cuadro de "dificultad". En este sentido, les ha animado a mantener un liderazgo "capaz de transmitir la serenidad y el optimismo imprescindibles", y ha indicado que están actuando con "fortaleza y valentía" para "afrontar los riesgos y dificultades". "No debéis bajar la guardia", ha indicado.