Prisión sin fianza para el detenido en Tomiño (Pontevedra) por un delito continuado de incendio forestal

EUROPA PRESS 20/09/2013 17:06

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), el individuo está imputado por un delito continuado de incendio forestal.

El joven, vecino de la parroquia de Pinzás, fue detenido a mediodía del jueves tras ser sorprendido plantando fuego en esa zona por un vigilante de la Comunidad de Montes de Barrantes, según informa a Europa Press la Guardia Civil. El testigo dio aviso al Seprona, el cual procedió a la detención del sospechoso.

Al detenido, de iniciales B.B.C. y vecino de la propia parroquia de Pinzás, se le atribuyen al menos 16 incendios en el municipio y se le investiga por otros seis.

El joven empleaba un mechero para prender fuego, según ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, quien también precisó que "actuaba solo".

Según informan a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, en las primeras declaraciones realizadas, antes de pasar a disposición judicial, el joven no habría reconocido los hechos.

COMUNIDAD DE MONTES

Por su parte, el presidente de la comunidad de montes de Barrantes -parroquia limítrofe con Pinzás--, Jaime Fernández, explicó, en declaraciones a Europa Press, que en la zona donde el joven fue sorprendido se produjeron unos "11 fuegos" en los últimos meses, incluido el del jueves.

Según indicó, creían que el autor de los fuegos podía ser un vecino de la zona de Pinzás pero no sospechaban del joven que fue detenido tras haber sido visto por un testigo y para el que este viernes se ha ordenado prisión.