El PSC estudia llevar al Parlament al matrimonio Pujol, el primogénito y la exnovia por Método 3

EUROPA PRESS 07/09/2013 10:38

Fuentes socialistas han argumentado a Europa Press que sopesan esta posibilidad porque son personajes clave en la conversación que mantuvieron en 2010 la propia Álvarez y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga, y cuya grabación por parte de la empresa Método 3 destapó el caso.

El PSC contempla esta opción después de que CiU decidiera el pasado martes impulsar las comparecencias en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament por el mismo caso del primer secretario del PSC, Pere Navarro, y del expresidente socialista de la Generalitat y ahora senador José Montilla.

CiU, que tiene el aval de ERC, argumenta que deben dar la cara en el Parlament el responsable del PSC cuando se produjo la grabación de La Camarga --Montilla-- y el actual --Navarro--, después de que se haya vinculado con los hechos al socialista José Zaragoza.

En el PSC también ha sentado mal la actitud de ERC, porque ahora los republicanos avalan la comparecencia del expresidente Montilla cuando en el pasado salvaron en varias ocasiones a CiU de que el presidente Artur Mas fuera a dar explicaciones al Parlament por el caso Palau --algo que finalmente sí hizo-- aludiendo a que debía preservarse la Generalitat como institución.

Así, los socialistas consideran que si para CiU y ERC es importante que Montilla vaya a la Cámara, también considerarán "susceptible de interés" que den explicaciones los protagonistas directos del encuentro en La Camarga y de la conversación que mantuvieron Camacho y Álvarez.

Pese a que la difusión de la grabación de La Camarga está prohibida por un juez, en la política catalana ya se habla abiertamente de su contenido, sobre todo después de que un medio de comunicación la 'colgara' en su web durante unas horas --el juez la mandó retirar--.

Navarro, tras la Ejecutiva del PSC del pasado lunes, lamentó que se ponga a su partido en el foco de la polémica y no se esté investigando la conversación que mantuvo Camacho en el restaurante, en la que se habla "de mochilas y billetes de 500 euros", dijo.

También CiU el pasado mes de junio criticó que las grabaciones en La Camarga evidencian que Camacho "admite tener interés en perjudicar a CiU y asegura que cuenta con un fiscal de confianza".

ZARAGOZA

De momento, las comparecencias que están aprobadas para la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament son las de Camacho y el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza, que ha dimitido esta semana de la dirección del PSOE.

CiU y ERC confían en aprobar las de Montilla y Navarro en las próximas semanas, y entonces el PSC decidirá si materializa las del matrimonio Pujol, su primogénito y su exnovia.