El PSC cree que en el PSOE hay "mucha comprensión" con sus tesis federalistas, aunque no estén de acuerdo en todo

EUROPA PRESS 19/10/2012 14:11

El jefe de campaña del PSC, Daniel Fernández, ha asegurado este viernes que en el PSOE existe "mucha comprensión" con las tesis federalistas que defiende el PSC, aunque ha admitido que esto no quiere decir que estén de acuerdo con todo lo que se plantea desde las filas de los socialistas catalanes.

Tal y como avanzó el primer secretario del partido, Pere Navarro, en una entrevista a Europa Press, el PSC cuenta con la presencia en campaña del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque aún no está cerrado el calendario de actos.

Fernández ha explicado que Navarro "recorrerá todo el país" en esta precampaña y tiene previsto 15 actos territoriales y 15 sectoriales antes del pistoletazo de salida de la campaña, actos que deben servir para presentar a los socialistas como la alternativa que, lejos de la confrontación, apuesta por dialogar y escuchar.

El secretario de Organización del PSC se ha expresado así durante la presentación del lema de precampaña de los socialistas catalanes, 'La alternativa sensata' frente al "radicalismo" que, según ha denunciado, han exhibido hasta ahora CiU y PP.

En rueda de prensa, ha explicado que el PSC se reivindicará como el partido del diálogo que se preocupa por los problemas concretos de los ciudadanos, mientras nacionalistas y populares se centran en tensionar la campaña "utilizando de forma partidista los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil".

"Ponen en cuestión el principio de legalidad y el de seguridad jurídica utilizando el papel de los cuerpos de seguridad. Son terrenos peligrosos y delicados. No es la campaña que se merece el pueblo de Cataluña", ha sentenciado Fernández.

PUIG DEBE DIMITIR O SER CESADO

De hecho, ha insistido en que el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, debe "dimitir" o ser cesado por el presidente, Artur Mas, si no rectifica después de haber dicho que los Mossos d'Esquadra estarán "al servicio" de Cataluña si el Gobierno central prohíbe celebrar una consulta.

Frente a la apuesta de CiU y PP por situarse en "los extremos y en el choque de trenes", Fernández ha argumentado que el PSC es el partido del pacto que hablará de la cuestión territorial, pero que no olvidará la economía y los problemas sociales.

El jefe de campaña del PSC ha defendido que la izquierda española se exhibe mucha más voluntad de diálogo con el debate territorial catalán que desde la derecha, y ha pedido a CiU que contribuya a que la derecha también se muestre comprensiva y dispuesta a dialogar.