El PSIB amenaza al Govern con una querella criminal por prevaricación "si descuenta un solo céntimo" a los médicos

EUROPA PRESS 09/06/2012 11:45

Después de que el Govern anunciase que llevará ante la Fiscalía Anticorrupción al anterior Ejecutivo de Francesc Antich por entender que podría haber incurrido en los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación al no aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anulaba la concesión de unos complementos al personal facultativo de Baleares, Diéguez ha considerado que esta determinación responde a una venganza personal de Bauzá, quien, a raíz del pleno del pasado martes, pide a su Ejecutivo que le busquen "lo que sea" para desprestigiar al anterior Govern.

No obstante, Diéguez ha explicado que el acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Salud y el Cemsatse durante la pasada legislatura no fue llevado a la Mesa Sectorial por lo que éste no se aplicó, y que fue el departamento de Vicenç Thomàs el que hizo una instrucción de nóminas en las que abordó los complementos retributivos.

Esta instrucción de nóminas, según ha detallado, no procede del acuerdo sindical y no fue recurrida por lo que se trata de un "acto administrativo firme y aplicable sin ningún problema". "La instrucción de nóminas no está afectada por ningún recurso y no se puede modificar", ha añadido.

Por todo ello, Diéguez ha considerado que el actual Govern "no puede tocar ni un solo céntimo de los médicos". Según su opinión, Bauzá ha lanzado una "ofensiva contra la oposición" y durante ésta ha "capturado rehenes".

"Ya que es una guerra y son daños colaterales", el PSIB "liberará" a estas "víctimas civiles" que son los médicos "y como les descuenten acabaremos en los tribunales". Además, Diéguez ha señalado que una vez que los "rehenes" estén "liberales, "hablaremos" con el Govern.