PSOE-A afirma que "bajo ningún concepto" afectaría a Andalucía el rechazo de PSC a apoyar a Arrimadas

EUROPA PRESS 29/11/2017 13:34

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre si les preocupa que el hecho de que PSC no apoyara a Arrimadas en caso de ser la más votada de los partidos constitucionalistas pudiera tener alguna incidencia en el acuerdo de investidura que el PSOE-A mantiene con Ciudadanos en Andalucía.

Jiménez ha señalado que al PSOE-A, obviamente, le gustaría que el Gobierno catalán estuviera presidido por Miquel Iceta, porque el PSC está demostrando tener una posición centrada y que va en la línea de lo que necesita Cataluña en estos momentos.

Ha indicado que ese es un escenario que corresponde exclusivamente a Cataluña y que, bajo ningún concepto, es trasladable ni aplicable a otros territorios. Ha indicado que el pacto de investidura que PSOE-A y Ciudadanos alcanzaron en Andalucía permitió desbloquear la situación y esta formación ha demostrado después que tiene una posición responsable y que ha estado en una legislatura de diálogo sentado a la mesa de diálogo.

"Eso se lo reconoce todo el mundo a Ciudadanos en Andalucía", según Jiménez, quien ha señalado que el escenario que se pueda dar en Cataluña no tiene por qué afectar ni trasladarse bajo ningún concepto a Andalucía.

En cuanto a las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, sobre Ciudadanos, Mario Jiménez se ha limitado a señalar que desde Andalucía no van a estar "todos los días comentando las declaraciones que se hagan por la dirección federal del partido y que no tienen nada que ver con la política" en esta comunidad. Ha agregado que Lastra hizo unas declaraciones que rectificó en la misma rueda de prensa, "poniendo las cosas en su sitio".