PSOE-A afirma, tras auto de la Audiencia Provincia sobre las actas, que las cosas "ya están en su sitio"

EUROPA PRESS 08/07/2011 12:22

El PSOE-A ha considerado que, tras el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que ordena que retornen a la sede de la Junta las actas de los Consejos de Gobiernos que actualmente están custodiadas en dependencias judiciales, "ya están las cosas en su sitio" y supone la "restitución de algo que nunca debió ocurrir".

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión del pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del partido que, tras ese pronunciamiento de la Audiencia Provincial, el Gobierno andaluz se "siente más seguro" porque se le ha venido a dar la razón una vez más en este asunto de las actas.

"Ya están las cosas en su sitio, aunque las actas todavía no hayan llegado al sitio en el que tienen que estar", según ha apuntando la dirigente socialista.

Rosa Torres, que ha indicado que ha sido satisfactorio el pronunciamiento de la Audiencia Provincial, ha indicado que más satisfactorio hubiera sido que nunca se le hubieran reclamado a la Junta las actas del Consejo de Gobierno, además "poniendo en duda la capacidad de custodia" de las mismas por parte del Ejecutivo.

"Seguiremos trabajando para que nunca se ponga en duda el nombre de un Gobierno democrático, que ha sido el primero en dar ejemplo de colaboración con la justicia para el esclarecimiento de unos hechos que nos gustan", ha sentenciado.