PSOE-A espera que PP no haga "trampa" en el debate de la iniciativa del Guadalquivir

EUROPA PRESS 02/01/2012 11:59

Tras su aprobación por la Cámara andaluza, la iniciativa fue remitida al Congreso de los Diputados, cuyo pleno será el que tenga la última palabra sobre la delegación de las competencias sobre el Guadalquivir a Andalucía a través del artículo 150.2 de la Constitución Española.

En una entrevista con Europa Press, Mario Jiménez ha explicado que el Reglamento de las Costes Generales establece la obligación de incluir una iniciativa autonómica siempre que haya cupo en cada una de las sesiones del pleno y ha confiado en que la iniciativa del Guadalquivir se debata "cuanto antes".

No obstante, espera que el PP no "haga trampa con Andalucía en la Mesa del Congreso de los Diputados para impedir que en el turno que corresponda, se debate la iniciativa del Guadalquivir, que es muy importante desde el punto de vista económico para esta comunidad, así como desde el punto de vista de los elementos constituyentes del Estatuto de Autonomía".

"No queremos que se haga trampa en la Mesa del Congreso de los Diputados por parte del PP, que dispone de mayoría en la misma, para evitar el debate y que no se produzca", ha sentenciado.

Mario Jiménez ha garantizado que los miembros del PSOE en la Mesa van a estar muy vigilantes para que ello no ocurra. Ha basado su preocupación en el hecho de que el PP expresara en una reunión con un colectivo de regantes que la iniciativa "no iba a llegar a ningún lado" o que haya cuestionado "su constitucionalidad".