PSOE-A subraya la "trascendencia" de la reunión entre Griñán y Rubalcaba, que fijan el empleo como "prioridad"
EUROPA PRESS
26/07/201114:04 h.El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha calificado este martes de "importante y trascendente" para el PSOE y el PSOE-A la reunión de trabajo mantenida este lunes por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En declaraciones a los periodistas en Ayamonte (Huelva), donde ha visitado las obras del Palacio de Exposiciones y Congresos del municipio, Jiménez ha explicado que en el encuentro se cerró "una programación muy intensa", que va a permitir la presencia "continua" de Pérez Rubalcaba en Andalucía, "como político andaluz, diputado por Cádiz y candidato a la presidencia del Gobierno".
Asimismo, ha destacado que en el transcurso del encuentro se perfilaron los elementos que van a formar parte de los programas electorales, tanto del PSOE como de la federación socialista andaluza.
En este sentido, Jiménez ha hecho hincapié en que para la formación socialista el empleo contará con "una atención primordial y especial", así como ha afirmado que trabajan en una propuesta "muy avanzada" vinculada al mantenimiento del sector de la construcción, que "en el futuro va a crear mucho empleo, sin especulación y de manera sostenible".
Además, el portavoz socialista ha apuntado que entre otros de los asuntos tratados, destacan elementos relacionados con la investigación o sobre la gestión del Guadalquivir, aspecto sobre el que se aportará una solución "satisfactoria con los intereses de Andalucía y con el ordenamiento jurídico estatal".
De este modo, se ha mostrado convencido de que tanto en España como en Andalucía, el PSOE trabajará para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", centrados en el empleo y "sin tocar un pelo del Estado del Bienestar".
Por último, ha valorado "la especial sensibilidad y cercanía" que Pérez Rubalcaba tiene con Andalucía y el "especial respaldo" que el PSOE-A le ofrece al candidato a la presidencia del Gobierno.