El PSOE avisa de que la actuación de Rajoy y el retraso en la unión bancaria suma otros 40.000 millones a la deuda

EUROPA PRESS 19/10/2012 14:11

Así se ha expresado Gómez en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para presentar la enmienda de totalidad de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y en la que ha criticado la labor del jefe del Ejecutivo en la Cumbre Europea: "Una vez más, el señor Rajoy no ha podido o seguramente no ha sabido hacer lo necesario y ha vuelto a chocar con la realidad".

A su juicio, "lamentablemente" Rajoy ha "vuelto a pasar sin pena ni gloria" por la capital comunitaria en una cumbre en la que la canciller alemana, Ángela Merkel, "ha vuelto a imponer sus intereses y ha logrado rescribir los acuerdos de junio".

También ha recalcado que ha sido "un socialista", el presidente francés, Francois Hollande, quien ha "presionado para lograr un calendario mucho más acelerado para la puesta en marcha de la unión bancaria que el que quería Alemania".

Aún así, según Gómez, dejar la recapitalización directa a los bancos para "algún momento" de 2013 o directamente para 2014 "perjudica claramente a España", porque supondrá un incremento de la deuda pública de "al menos 40.000 millones".