PSOE andaluz espera que la juez Alaya haya tenido razones "de peso" para haber decidido la excarcelación de Guerrero

EUROPA PRESS 10/06/2013 13:32

Tras indicar que tienen la obligación de ser muy respetuosos con las decisiones de los jueces, Jiménez ha señalado en rueda de prensa que espera que esté "justificada la excarcelación" de Guerrero, porque hay cierta "alarma social" por los datos que se van conociendo del sumario de los ERE en relación con el comportamiento del exdirector general.

"Que precisamente en ese contexto se haya producido la excarcelación, creo que la juez ahora habrá encontrado razones de peso que se podrán explicar con toda seguridad", según Mario Jiménez, quien ha señalado que espera que existan esas razones.

Asimismo, ha querido dejar claro que el PSOE-A está "muy tranquilo" y que desea que funcione la justicia, que cuanto antes se esclarezcan todas la cuestiones, se abra juicio, y se pongan encima de la mesa las responsabilidades en las que han podido incurrir los que han tenido un comportamiento indebido en la gestión de lo público.

"El PSOE en Andalucía no tiene ninguna preocupación, porque esta casa no tiene absolutamente nada que ver con muchos intentos que han tenido algunos medios de comunicación y el PP-A de vincularlo" con las cuestiones que están saliendo a la luz, según ha expresado.

En relación con las informaciones que han salido a la luz relativas a los sindicatos, ha confiado en que cualquier cuestión que se plantea se resuelva lo más rápido posible para evitar cualquier sombra de duda sobre instituciones que cumplen una función social absolutamente indispensable y que hacen un importante trabajo en defensa de los trabajadores.

Tras recordar que ha escuchado a los responsables de los sindicatos UGT-A y CC.OO-A decir que están a plena disposición de la investigación porque no tienen absolutamente que ocultar, ha confiado en que el asunto se resuelva lo antes posible para que quede zanjada esa cuestión. Ha mostrado su preocupación por que este asunto se esté utilizando por el PP-A para "atacar y agredir" a los sindicatos, por el hecho de que denuncian las políticas absolutamente "dañinas" para los trabajadores del Gobierno central.