PSOE asturiano cree que no se puede hacer "peor" que lo ha hecho el gobierno de Cascos

EUROPA PRESS 26/10/2011 13:37

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la FSA-PSOE, Javier Fernández ha dicho que el Gobierno se está caracterizando por una "falta de gestión". Ha señalado que "no han hecho nada", salvo buscar enfrentamientos, defendiendo sus intereses particulares. "Únicamente se han enfrentado a la Caja, al Niemeyer o han cuestionado el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)".

Ha acusado a Cascos de incumplir sus palabras en el discurso de investidura, cuando dijo que no iba a utilizar de "disculpa" la herencia recibida. Así, le ha invitado a que se olvide del "frentismo" y que se acuerde de todos los asturianos. Fernández ha tildado de "estafa intelectual" determinados aspectos que se contemplan en el programa electoral de Foro Asturias, teniendo en cuenta los resultados.

Preguntado, en vista de lo manifestado, por si se arrepiente ahora de no haber presentado su propia candidatura en el Parlamento para presidir el Principado, Javier Fernández ha dicho que no porque en aquel momento no tenía la mayoría suficiente, dado que la "sintonía programática" estaba entre Foro y PP.

Respecto a las declaraciones de Cascos en las que acusa al PP y al PSOE de mantener una "entente cordial" tras presentar una iniciativa conjunta para que el Gobierno no pueda realizar determinadas modificaciones presupuestarias sin pasar por el Parlamento, Javier Fernández ha dicho que se trata de un "infundio" más de Cascos.

Y ha defendido la iniciativa que también cuenta con el apoyo de IU. Así, ha explicado que si el anterior Gobierno tenía esa competencia era porque el Gobierno, formado por PSOE e IU lo habían llevado a la Cámara y lo habían aprobado. Así, ha retado a Cascos a hacer lo mismo. "Esto es una democracia parlamentaria", ha señalado, recordando que Foro tiene 16 de los 45 diputados parlamentarios.

MOCIÓN DE CENSURA

A la vista de esa situación y preguntado sobre si los socialistas se han planteado ya la posibilidad de impulsar una moción de censura contra el Gobierno de Cascos, Fernández ha señalado que esa opción "no se ah planteado". El dirigente socialista "no contempla" ningún acuerdo entre PP y PSOE.

Otra de las salidas en caso del bloqueo en el Parlamento sería un adelanto electoral. Pero Javier Fernández ha apuntado otra, que sería un acuerdo entre PP y Foro. "No lo descarto", ha comentado, insistiendo en que todavía es pronto para hablar de estas cuestiones con una contienda electoral, la de las elecciones generales del 20 de noviembre, de por medio.

Por último, Javier Fernández ha dicho que el modelo de televisión autonómica que los socialistas defienden es aquel que es gestionado de forma pública.