El PSOE centra la campaña en comparar a Rubalcaba y Rajoy

EUROPA PRESS 07/09/2011 09:55

La directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha lanzado este martes la precampaña electoral socialista poniendo el acento en que lo que los ciudadanos deben decidir el 20-N es quién debe guiar España "en momentos de muchísimas dificultades", si Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha retratado como un "político sólido y completo" y un "socialista de toda la vida", o el presidente del PP, Mariano Rajoy, que según el PSOE no hace más que intentar ocultar un programa que será de recortes sociales.

"El núcleo de la decisión es quién dirige la política. Rubalcaba o Rajoy, el que hace o el que no hace, el activo o contemplativo, el que sale a la plaza o el que se esconde en burladero, el que explica su proyecto o lo oculta por miedo a que le descubran", ha señalado en una reunión con los coordinadores regionales y provinciales de la campaña socialista.

Valenciano ha presentado a los cargos socialistas el vídeo y el lema de precampaña, "Rubalcaba, sí" y les ha pedido que, ante lo "difícil" que se presentan los comicios para el PSOE, hagan una campaña sin artificios y sin demagogia, pero "eficaz".

Según la dirigente socialista, ahora que las elecciones están a punto de convocarse formalmente empieza una nueva fase, porque ya no es "el momento de los estados de ánimo o de las preferencias o simpatías, sino que se acerca el momento de la decisión. Rubalcaba, ha defendido, es "uno de los políticos más sólidos y completos" y sería buen presidente en cualquier caso, pero si la elección es entre él y Rajoy, para los socialistas la respuesta es "Rubalcaba, por favor".

(Habrá ampliación)