Recta final en la carrera a Secretario General del PSOE

Atlas 06/07/2014 20:50

Pedro Sánchez y Eduardo Madina están tan empatados que las encuestas no se ponen de acuerdo. En la del diario el país Madina gana por tres puntos de diferencia a Sánchez-- 40 frente al 37%. El tercer candidato, Pérez Tapias se quedaría en un 18 por ciento. El diario El Mundo dice que es justo al revés: que es Sánchez el que gana a Madina por tres puntos. A Pérez Tapias le da bastante menos margen, un ocho por ciento.

Mañana se juntan los tres a las 13:00h en la sede socialista de Madrid, en el único debate de la campaña. La moderadora intentará que sea una cosa ágil. Los tres se han retratado esta semana con sus videos, Pedro Sánchez muy personal, Madina muy político y el de Pérez Tapias, directo y menos personalista, con sus mensajes escritos sobre un fondo liso.

Justo dentro de una semana, el domingo que viene, los militantes decidirán entre los tres. Dos semanas después, se celebrará un congreso y allí los delegados de las distintas federaciones votarán teniendo en cuanta ese voto de la militancia. De ahí saldrá el nuevo secretario general.