El PSOE denuncia que Cascos ha cedido la presidencia de sus empresas y sospecha que es para ocultar su patrimonio

EUROPA PRESS 19/08/2011 10:12

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha exigido este viernes al presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) que explique las razones por las que ha cambiado la titularidad de una serie de empresas en las que figuraba como presidente.

Gutiérrez se ha referido así a al menos seis empresas, en las que Cascos ha dimitido o cesado como presidente, para dejar ese cargo al presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, que fue su secretario de Estado cuando estaba al frente del Ministerio de Fomento.

Los socialistas han distribuido un dossier en el que figuran los cambios, publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, de las empresas en cuestión. Se trata de Tecnas SL, Servicios Integrales de Procesos Informáticos SL, Spineq Europe SL, Unalia Spain SL, GDC STK SL y Media Sport Europe SL.

Según el dirigente socialista, Cascos ha impulsado estos cambios recientemente con el objetivo de ocultar a los asturianos su patrimonio y el de su familia. "Tiene que explicar por qué no ha querido aún dar explicaciones en el Parlamento de su patrimonio, cosa que si hemos hecho otros muchos diputados, ha señalado.

"Los asturianos tenemos el derecho de conocer todo lo relativo a los cambalaches de su patrimonio", ha añadido Gutiérrez, que ha dicho que el Principado no ha de tener un presidente "opaco" u "oscuro". "Qué curioso que todas esas empresas que ha cambiado de titularidad suelan trabajar para el sector público", ha finalizado.