El PSOE de Castilla-La Mancha dice que Cospedal es la "nueva representante de la Inquisición"

AGENCIA EFE 04/02/2011 08:42

Tras presentar la demanda ante el juzgado decano de Toledo, el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, ha dicho a los periodistas que han descubierto "a la nueva representante de la Inquisición en España y en Castilla-La Mancha cuando dice que tiene que ser el PSOE el que pruebe que no ha contratado a los detectives" para espiar a cargos del PP.

Con su demanda, el PSOE quiere que Cospedal, de forma "inmediata", "pida disculpas por haber mentido" y se "retracte" de sus acusaciones de haber contratado un servicio de detectives privados para espiar a cargos del PP, lo que es "absolutamente falso, calumnioso y un desprecio a la verdad".

Caballero también ha explicado que la demanda previa de conciliación, a la que podría seguir una querella por calumnias, está motivada por las afirmaciones de la candidata del PP a la Junta de Comunidades cuando dijo que "le gustaría saber" si el pago de los detectives se ha hecho con dinero público o con la cuota de los militantes socialistas.

Sobre la condición de militante socialista de Isidro García González, gerente de la agencia 'Detectives Almirante', supuestamente contratada por el PSOE para vigilar al PP, Caballero ha dicho que hasta ayer (cuando se conoció a través de dos periódicos de ámbito nacional) desconocía la existencia de ese militante.

Además, ha indicado que dicha agencia de detectives ha sido contratada por "la concejalía de Artes del Ayuntamiento de Madrid", tal y como ha podido ver en Google, según ha dicho Caballero, quien se ha preguntado con ironía si este servicio ha sido pagado por Cospedal o por el PSOE.

¿"Puedo decir que cuando un abogado militante del PP defiende a un violador o a un maltratador lo hace siguiendo órdenes de Cospedal"?, se ha preguntado Caballero, quien acto seguido ha respondido que ello sería también calumnioso y difamatorio.

Por todo ello, el PSOE pide a María Dolores de Cospedal que reconozca la "mentira", que se retracte y pida perdón por estas acusaciones, hechas con un "marcado carácter electoral", ha señalado el responsable regional de Organización del PSOE, partido que dice no querer judicializar la vida política.

Quien tiene un "problema grave", ha añadido el dirigente socialista, es el PP, que está de casos de corrupción "hasta las cejas", y se ha referido, entre ellos, al Ayuntamiento de Ciudad Real, donde el concejal de Deportes y el jefe de compras están citados como imputados por varios delitos.

"Este es el verdadero problema del PP y lo demás es una cortina de humo", ha sentenciado.