El PSOE dice que "toda España tiene una pregunta para Rajoy: ¿Qué cobró cuándo era líder de la oposición?"

EUROPA PRESS 18/06/2013 13:28

Así se ha pronunciado Rodríguez en una rueda de prensa en el Congreso, al ser interrogada sobre las ultimas informaciones relativas a la investigación judicial sobre el 'caso Bárcenas' y ante la posibilidad de que la Agencia Tributaria investigue, a petición de la Fiscalía, si esos sobresueldos fueron declarados al fisco.

En opinión la portavoz socialista "ha llegado el momento de que el PP dé la cara", sus dirigentes "dejen de esconderse" y ofrezcan explicaciones "claras y contundentes" sobre su supuesta financiación ilegal. "Los que han cobrado sobresueldos están tan tranquilos que hagan un acto de valentía y de asunción y que lo digan sin tener que hacer cola en el juzgado", ha agregado.

LA VERDAD

Tras defender que los parlamentarios cobren sólo el sueldo que perciben de la Cámara correspondiente, Rodríguez ha tachado de "exorbitantes" las cantidades que se atribuyen a esos sobresueldos y ha insistido en que su partido ha pedido en varias ocasiones que Rajoy comparezca en el Congreso para dar cuenta de este tema.

La dirigente socialista ha recordado que, cuando acudió al programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', Rajoy no supo contestar a una ciudadana que le preguntó cuánto cobraba. Rodríguez ha apuntado que ahora "Toda España tiene una pregunta para él: Qué cobró cuando era líder de la oposición". "Y esa pregunta requiere ya una respuesta y que esta vez sea la verdad", ha concluido.