PSOE defiende que hay que hay que "apoyar" y no "amenazar" a Grecia y niega cualquier "paralelismo" con España

EUROPA PRESS 07/01/2015 15:13

Así se ha pronunciado el 'número dos' de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, preguntado por las informaciones que llegan desde Alemania acerca de que el Gobierno de Angela Merkel está preparado para que Grecia abandone el euro si gana Syriza las próximas elecciones.

Luena ha explicado que, en estos comicios, el PSOE tiene como "referentes" a sus colegas miembros del Partido Socialista Europeo, sin más precisiones. Así, y en lugar de "amenazar", ha defendido que el PSOE va a "impulsar una alternativa" en Europa que pase por la socialdemocracia y que esté centrada en otra política económica.

A partir de aquí, y al ser preguntado en reiteradas ocasiones, el secretario de Organización ha insistido en que no encuentra "ningún paralelismo entre Grecia y España", pese a que en ambos países gobierna el centro-derecha y cuentan con formaciones emergentes de izquierda.

Así, no ha querido comparar la situación del Pasok con la del PSOE, que, según ha dicho, "se está recuperando electoralmente" y está "en condiciones" de obtener el respaldo mayoritario en las próximas elecciones, porque es el "cambio seguro" para la sociedad española.