El PSOE critica las "injerencias políticas" de Linde en favor del Gobierno: "Hay que tener un cinismo muy grande"

EUROPA PRESS 09/04/2015 13:22

Ante las palabras de Linde defendiendo las medidas de ajuste del Gobierno del PP como un gesto de "patriotismo", el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha comentado que eso debería preguntarse a "los ciudadanos que están trabajando con sueldos de miseria y que han visto recortado sus derechos". "Hay que tener un cinismo político y social muy grande para decir cosas como ésa", ha dicho en el Congreso.

El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Juan Moscoso, percibe además "injerencias políticas" en las palabras de Linde, dado que acaba de arrancar el periodo electoral para los comicios locales de mayo.

"Esas declaraciones son inaceptables; no se pueden hacer nunca, pero menos al iniciar la campaña electoral porque Linde ejerce como agente electoral del PP --sostiene--. Son un ejemplo de la ocupación que hace el PP de las instituciones públicas, de Hacienda, de la Justicia y ahora del Banco de España.

IU: DEJE DE MIRAR EL DNI POLÍTICO

También el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha criticado a Linde por esas palabras y ha pedido a los gobernadores del Banco de España que se ocupen "más de lo suyo, del sistema financiero y del crédito, en lugar de medir el "índice de patriotismo" y de "mirar el carne de identidad del Gobierno".

Sin embargo, uno de los portavoces adjuntos del PP, el cordobés Rafael Merino, ha defendido el derecho del gobernador a decir lo que piensa "como cualquier otro ciudadano". A su juicio, el patriotismo lo han demostrado todos los españoles con su esfuerzo y las medidas del Gobierno han permitido que ese esfuerzo dé los frutos que está dando en crecimiento económico y creación de empleo