López Aguilar apartado del Grupo Socialista en Europa por su acusación de malos tratos

EUROPA PRESS 07/04/2015 10:10

El PSOE ha reunido de urgencia a la comisión de garantías de igualdad un día después de conocer la decisión de un tribunal de Las Palmas de Gran Canaria de remitir al alto tribunal la denuncia cursada contra el europarlamentario por su exmujer.

En una entrevista a Canarias Radio La Autonómica, López Aguilar ya había anunciado que pediría la suspensión de militancia de forma cautelar. El eurodiputado, denunciado por malos tratos por su exmujer, afirma que está "atravesando un momento muy doloroso e injusto porque soy inocente".

"Se ha ventilado una acusación contra mí que se deriva de unos hechos en los que no he tenido ninguna participación, es más, ni siquiera me encontraba en Gran Canaria cuando sucedieron", explica, "niego los hechos de los que se me acusa, voy a luchar por defender la verdad y preservar la intimidad de mis hijos menores, alejarles de las tensiones que estoy viviendo. Son lo que más quiero en el mundo".

El que fuera ministro en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será llamado a declarar como imputado ante el Tribunal Supremo --como eurodiputado es aforado-- tras ser denunciado por su exesposa por un delito de violencia de género. López Aguilar era titular de Justicia cuando se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género.

López Aguilar ha emitido un comunicado en el que negó de plano haber infligido malos tratos físicos o verbales a su exmujer y aseguró que se defenderá por todos los medios porque se considera "víctima de otra denuncia falsa" --en alusión a la que presentó el hijo de su expareja y luego retiró-- enmarcada en un proceso de divorcio "doloroso".