El PSOE de Oviedo alerta del riesgo que supone para la democracia y el Estado de Bienestar la reforma local del PP

EUROPA PRESS 03/04/2013 13:54

El portavoz socialista, Alfredo Carreño, ha indicado que la reforma local que plantea el PP es "un ataque al municipalismo que tiene como único objetivo el desmantelamiento y la privatización de servicios, lo que nos llevará, después de 35 años de ayuntamientos democráticos, a tener unas administraciones de segunda".

Así, a juicio de los socialistas, además de deslocalizar y alejar de los vecinos de las competencias propias de los ayuntamientos, la reforma local del PP podría suponer la destrucción de 200.000 empleos públicos.

El portavoz socialista ha recordado además que los ayuntamientos fueron instituciones clave durante la transición democrática. "Gobernar desde la cercanía y la proximidad ha sido la seña de identidad que ha facilitado la profunda transformación y modernización de España en las últimas décadas, por lo que la propuesta del Gobierno de intervenir y vaciar de competencias a una gran mayoría de las entidades locales pone en peligro y hace más frágil nuestra democracia", ha indicado.