El PSOE anima a los partidos que siguen fuera del Pacto Antiyihadista a sumarse: "Desde la unidad se vence al terror"

EUROPA PRESS 24/03/2016 11:27

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente socialista defiende que era "muy importante" que el Pacto fuese impulsado por los dos grandes partidos del país, PP y PSOE, pero que "en esta nueva fase del terrorismo yihadista" empieza a serlo más que se sumen todas las fuerzas políticas.

El pasado martes se reunió la comisión de seguimiento del acuerdo, que revisó la seguridad de España tras los atentados sufridos por Bruselas ese mismo día, encuentro al que asistieron todas las fuerzas políticas firmantes y Podemos, aunque este último, como observador.

César Luena explica que "la obligación" del PSOE es "abrir" ese acuerdo a cuantos más partidos mejor. "Creemos que lo importante en la lucha contra el terrorismo es que se haga desde la unidad, porque desde esa unidad es como la democracia vence siempre al terrorismo", ha asegurado.

Pero el dirigente socialista no exige la incorporación de nadie, tampoco de Podemos, que se mantiene en el papel de espectador del Pacto. "Es una decisión que toma cada partido, que es responsable de sus decisiones y sus estrategias", ha respondido.