El PSOE tacha el Plan de Empresas anunciado por Monago de "improvisado" y recuerda que "no está consensuado"

EUROPA PRESS 08/09/2011 09:58

El PSOE ha tachado el Plan de Empresas, Empleo y Emprendimiento anunciado por Monago de "improvisado y reducido" y ha recordado que "no está consensuado con los agentes sociales ni con los ciudadanos".

El portavoz de empresas y emprendimiento del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, analiza en su blog 'Desde el escaño' este Plan de Empresas, Empleo y Emprendimiento que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta semana.

Para el diputado socialista, el anuncio de este plan "responde a una acción improvisada del señor Monago ante los argumentos esgrimidos por el Grupo Socialista para no acudir al desayuno presidencial", debido a la "evidente falta del contenido" de este proyecto y la "nula dedicación al empleo del actual gobierno de la Junta de Extremadura".

César Ramos ha recordado que después de las elecciones autonómicas, el PP anunció el documento acuerdo de bases para el cambio que presentó a IU para conseguir su apoyo, así como tres planes específicos de empleo, que eran el plan de empleo y formación para los desempleados sin subsidio, plan de choque contra el desempleo juvenil y plan de empleo femenino.

Así, Ramos ha lamentado que después de casi tres meses, "el gobierno del señor Monago presenta un documento en el que han reducido muchos de los planes comprometidos a uno solo", que han anunciado "de forma precipitada para no quedar en evidencia, sin consultar con los agentes sociales y sin la participación de los ciudadanos".