PSOE, Podemos y Cs renuncian a participar en la comisión de investigación del Senado sobre financiación de partidos

EUROPA PRESS 13/07/2017 11:10

Tras leer una queja conjunta en la propia comisión y abandonar en grupo la sala, los portavoces de PSOE, Tontxu Rodríguez, Unidos Podemos, Pilar Garrido, y Ciudadanos, Javier Alegre, han protagonizado un frente común en los pasillos del Senado asegurando que no regresarán a la comisión mientras continúe con un guión "viciado y manipulador".

"Venimos a anunciar que renunciamos a dirigir preguntas a los comparecientes de hoy, y de cualquier día, que comparezcan en esta Comisión, mientras lo hagan bajo el paraguas del programa de trabajo del PP, que no deja de ser manipulador y está viciado desde su inicio", ha señalado el senador socialista en nombre de los tres grupos.

Del mismo modo, han informado que solicitarán a los servicios técnicos de la Cámara un informe previo de legalidad sobre el programa de trabajo de la Comisión. A su juicio, puede estar vulnerando derechos de muchos ciudadanos que han sido citados a comparecer.

"Ante esta farsa y que se puede estar perturbando su derecho al honor, a la propia reputación y el derecho a la protección de datos", ha advertido Rodríguez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)