El PSOE y el PP, dispuestos a adelantar la asamblea de la FEMP a finales de septiembre

EUROPA PRESS 17/06/2011 11:28

El PSOE y el PP negocian un adelanto a finales de septiembre de la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que este órgano que representa al municipalismo español no prolongue su situación de interinidad durante muchos meses, según fuentes de ambos partidos consultadas por Europa Press.

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, y el coordinador de Política Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, ya han mantenido algún contacto en este sentido y ambos han mostrado su disposición a llegar a un acuerdo para que se celebre antes de noviembre. Es posible que ambas formaciones fijen una fecha la próxima semana, según las mismas fuentes.

Tras la victoria histórica del PP en las municipales, los hasta ahora máximos representantes de la FEMP han dejado de ocupar un cargo municipal. Así, su hasta ahora presidente, Pedro Castro, ya no es alcalde de Getafe y en una situación similar se encuentran los dos vicepresidentes de este órgano, Regina Otaola (PP), que ocupaba la alcaldía de Lizartza, y Andrés Ocaña, hasta ahora regidor de Córdoba.

Esta semana, el responsable de Política Autonómica del PP defendió la necesidad de adelantar la asamblea que este órgano tenía previsto celebrar en noviembre, casi seis meses después de los comicios. Esa petición, explicó, se atendría a los plazos legales que marcan los estatutos, que, a su juicio, permiten adelantar a finales de septiembre o primeros de octubre la reunión de la FEMP. "Lo lógico es celebrar antes esa asamblea", dijo Moreno a Europa Press.