El PSOE cree que el PP está "enmendando" el decreto de Wert sobre becas y pide al Gobierno su retirada inmediata

EUROPA PRESS 25/06/2013 14:35

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, Rodríguez ha puesto de relieve el "aislamiento" al que está sometiendo el PP a Wert después de que este lunes cuestionara si un universitario que no alcance el 6,5 de media para acceder a la Universidad tiene bien orientados sus estudios, un "despropósito," en palabras de la dirigente socialista.

ALONSO Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El último en hacerlo, según Rodríguez, ha sido el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, quien ha avisado este mismo martes al titular de Educación de que se puede primar el esfuerzo a la hora de conceder las becas, pero tiene que haber una base de igualdad de oportunidades.

De esas palabras, Rodríguez deduce que el PP está protagonizando "una enmienda a la totalidad" a Wert con su decreto de becas y, por ende, al Gobierno porque, según ha recordado, la propia vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, respaldó ya la semana pasada la propuesta de su ministro.

LA SOCIEDAD NO PUEDE ACEPTAR ESTO

Así, la portavoz del primer partido de la oposición, cuya nota de acceso a la Universidad fue de un 6,75, ha exigido al Gobierno que dé marcha atrás a un decreto "rechazable y rechazado" por toda la comunidad educativa por establecer un elemento de discriminación "claro y obvio" y favorecer la existencia de "una universidad para ricos y otra para pobres".

"La sociedad española no puede aceptar esto y espero que, tras las últimas declaraciones del PP, el Gobierno rectifique y retire la reforma de las becas" y aproveche también para hacer lo propio con la LOMCE, ha dicho.