PSOE y PP ponen en marcha su maquinaria electoral

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/08/2011 12:14

"Estamos abiertos a debatir. No escatimaremos ningún debate", ha sentenciado en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, sobre la propuesta de organizar un debate a tres lanzada por el dirigente democristiano.

Asimismo, ha recalcado que una de las principales características de Rubalcaba es "la capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos con los partidos nacionalistas". Hernando ha destacado que su partido no renegará en "absoluto" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que cuentan con que el actual líder socialista tenga un papel activo en la campaña electoral.

Se ha mostrado confiado en las posibilidades de triunfo de Rubalcaba, ya que considera que se ha instalado en el PP una sensación de victoria que le pasará factura, y porque las encuestas que se han hecho hasta ahora son imprecisas ya que no se conocía la fecha de las elecciones.

El PP apuesta por una campaña "limpia"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que su formación hará una campaña electoral "limpia" y "sin insultos", "alejada del estilo" del exvicepresidente y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, centrada en la economía y en la creación de empleo, que son las preocupaciones de los españoles. El objetivo, ha explicado, es que el cambio llegue a producirse y "donde hoy hay paro y ruina vuelva a haber empleo y prosperidad".

"Vamos a trabajar sin descanso en agosto en la preparación de la campaña porque estas elecciones merecen más que ninguna elección celebrada con anterioridad que los partidos elaboren muy bien los programas, trabajemos mucho nuestros compromisos y nos presentemos con lo mejor que tengamos, porque lo que está en juego es el empleo de cinco millones de españoles", ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la primera reunión del comité de campaña tras conocer la fecha de las elecciones generales.

Satisfacción en CiU

Desde la filas de CiU ya han dado por hecho que los socialistas aceptan el debate a tres, y la directora de campaña del partido para las generales, Marta Llorens, ha deseado que el PP demuestre "la misma actitud".

"Cuantos más debates haya mejor. Creemos que es absolutamente necesario. Hay que ampliar los debates para que no sean solo entre PP y PSOE, y para facilitar la participación de la voz de CiU, que seguro que será imprescindible en la próxima legislatura", ha concluido.