El PSOE replica al PP que Rubalcaba ya ha aceptado los debates porque es "un deber de los candidatos"

EUROPA PRESS 10/08/2011 12:44

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha replicado este miércoles al Partido Popular (PP) que el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha aceptado las propuestas de debate que han hecho las televisiones porque es "un derecho de los ciudadanos y un deber de los candidatos".

Ante las críticas del PP hacia Rubalcaba, del que dijo ayer que tiene "ansiedad por salir en todas las televisiones", Valenciano ha afirmado que el PSOE tiene la "suerte" de contar con un candidato "que puede salir en televisión y a la vez hablar con la gente", ya que considera que ambas cosas "no son disyuntivas".

Después de que el PP haya dicho que la campaña de su líder, Mariano Rajoy, "no va a basarse en salir en televisión sino en estar cerca de la gente", la dirigente socialista ha señalado que Rubalcaba "está hablando con muchísima gente ya" y que mantiene reuniones de trabajo con distintos sectores.

EL PERFIL DE RUBALCABA, EL TOP ONE EN TWITTERS POLITICOS

Además, ha dicho que el candidato repetirá paseos como el que realizó la semana pasada en Soria, en el que pudo charlar con ciudadanos, y que el partido "conversa todos los días con miles de personas" que se dirigen a él vía Twitter o Facebook. De hecho, ha asegurado que el perfil 'conRubalcaba' es "el top one en la clasificación de 'twitters' políticos.

"Podemos hacer todo eso, pero también podemos hacer debates en televisión porque se trata de un derecho que tienen los ciudadanos y también de un deber de los candidatos a las elecciones", ha añadido Valenciano.

A la pregunta de si cree que finalmente no habrá debates en campaña después de las palabras del PP, la dirigente socialista ha rechazado esta idea y ha afirmado que cree que habrá debates entre Rubalcaba y Rajoy y que "lo único" que ha hecho el PSOE ha sido aceptar los que han propuesto las televisiones y la Academia de Televisión. "Luego el PP ha salido a decir cosas que no tienen mucho sentido, así que mejor casi pregúntenle a ellos", ha señalado.