PSOE propondrá para la Presidencia de la Mesa de la Asamblea de Madrid a Pilar Llop y Podemos a Laura Díaz

EUROPA PRESS 08/06/2015 19:04

Aunque los socialistas tengan a Llop como propuesta para la Presidencia, creen que el PP, que ha sido el partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas, cederá la Presidencia a Ciudadanos, con el que negocia su apoyo en la futura investidura.

Suponiendo que no pueda contar con la Presidencia de la Mesa, el PSOE propondrá a Carmen López y Modesto Nolla para una de las vicepresidencias y de las secretarías, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Podemos propondrá a la jurista Laura Díaz, tal y como ha desvelado el líder de la formación morada en declaraciones a los medios a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde la Junta Electoral Provincial ha hecho entrega a los diputados electos de las credenciales necesarias para adquirir su condición de pleno derecho en la sesión constitutiva de la Asamblea.

A Ciudadanos, que en principio no podría optar a ningún puesto en la Mesa de la Asamblea, le cederá su sitio alguna de las formaciones. En el caso de que el PP cediera una plaza a Ciudadanos, los siete puestos (un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios) quedarían repartidos en tres para el PP, dos para el PSOE, uno para Podemos y uno para Ciudadanos.

Este mismo día, el cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dicho en declaraciones a los medios antes de recoger su acta que no les preocupa ni la Presidencia ni la Vicepresidencia, sino que lo que quieren "es estar ahí".

Además, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado su voluntad de que el Grupo Popular presida la Asamblea "como grupo mayoritario que es".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido que "la Presidencia tiene que estar vinculada a procesos de regeneración y de atención a los problemas de los ciudadanos".