El PSOE rechaza un rescate, sea "duro o medio pensionista", porque los países rescatados "no salen de la situación"

EUROPA PRESS 09/08/2012 13:29

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha rechazado un posible rescate en España, ya sea "duro o medio pensionista", porque los países que ya han sido rescatados "no salen de la situación".

"Grecia es un país rescatado, Portugal es un país rescatado y estamos viendo lo que les pasa a los países rescatados, no salen de la situación, incluso la situación se agrava", ha explicado Hernando en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

En este sentido, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, ha pedido al presidente del Gobierno que "luche con la misma fuerza que lo hacen los ciudadanos todos los días para salir adelante" y así, de esta manera, poder "evitar el rescate".

Asimismo, ha expresado que si finalmente se hace la petición de ayuda "del tipo que sea" se van a imponer "nuevas condiciones y esas nuevas condiciones van a ser nuevos recortes", ha señalado.

Preguntado por si el PSOE adoptaría este tipo de medidas, Hernando ha dicho que "algunas impuestas y otras no porque hay algunas decisiones que se están tomando por parte del Gobierno de Mariano Rajoy que no tienen ningún tipo de imposición, que son decisiones que el toma cuando ha conseguido mayor flexibilidad en el Unión Europea".

Sin embargo, en esta senda y a juicio de Hernando, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha decidido "quedarse esa mayor flexibilidad en el Estado", sin "trasladarla" a las CC.AA.

"A las comunidades autónomas les ha impuesto unos plazos de cumplimiento de déficit y de la deuda, de reducción del endeudamiento que les va a llevar a las comunidades autónomas a una situación muy difícil", ya que son éstas las que "están prestando los servicios de sanidad y educación", ha manifestado.

"RAJOY ES HEREDERO DE SI MISMO", DICE

Finalmente, cuestionando el tema de la herencia recibida, Hernando ha dicho que "Rajoy es heredero de si mismo, de las medidas que está tomando y de las consecuencias de esas medidas". Después de haberse ido a Bruselas y decir que el déficit es "tal" y "salir de la sala y de decir no, el déficit va a ser este", el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, ha señalado que con actitudes como ésta "han traído muy malas consecuencias".