El PSOE avisa que la reestructuración unilateral de la deuda griega supondría su salida del euro

EUROPA PRESS 12/01/2015 13:20

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, el socialista ha asegurado que el modelo que propone su formación en España es "alternativo" y no está en la línea de Alexis Tsipras, pero tampoco en la de la "austeridad que impone la derecha".

De hecho, ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado propuestas para la situación griega como una mayor flexibilidad en los plazos para cumplir con el déficit, apoyo para aliviar los pasos de la deuda y la creación de un fondo de amortización de la deuda, entre otras cosas.

Preguntado por el modelo económico que defenderá el PSOE en el caso de ganar las elecciones, el diputado ha señalado que harán una reforma fiscal sin "gravar más a las clases medias", poniendo el "acento" en gravar las grandes fortunas "en base a su capacidad económica real", y su segundo pilar será la lucha contra el fraude fiscal.

EL PSOE HA AVANZADO CON PEDRO SÁNCHEZ

En este sentido, ha recalcado que la confianza en sus votantes se recupera "haciendo" y no "diciendo". Así, cree que el PSOE ha avanzado en una nueva dirección en estos seis meses bajo el mandato de Pedro Sánchez. "Hemos dado un paso enorme en la transparencia y hemos puesto en marcha medidas anticorrupción", ha asegurado.

También se ha referido a las sondeos de este fin de semana que situaban a Podemos como primera fuerza política en las próximas elecciones y ha subrayado que las encuestas "varían mucho" y la "definitiva" es la que se produce en las urnas.

Así, ha afirmado que los socialistas tienen un "enorme respeto" a los votantes del partido liderado por Pablo Iglesias, que "han sido votantes" suyos, pero que no pueden estar de acuerdo en que Podemos "vaya a sacar a España de la crisis" con sus propuestas.

No obstante, el secretario de Economía del PSOE no ha rechazado pactar con ellos en un futuro mientras que sí que ha dejado claro que no va a haber una "gran coalición con el PP". "Habrá pactos puntuales con fuerzas de la izquierda que se examinarán en cada caso", ha puntualizado.