El PSOE riojano advierte a Ciudadanos: "Nos jugamos el cambio"

EUROPA PRESS 03/06/2015 13:39

En rueda de prensa conjunta, tanto Andreu como Arráiz han indicado que siguen en conversaciones con los diferentes partidos y que esperan reunirse con Ciudadanos, partido que, ayer, entregó al Partido Popular su Documento de Regeneración Democrática como paso premio al diálogo.

El PSOE, ha dicho Andreu, está "por encima" de ese documento que, para Arráiz, es "de mínimos" y, por tanto, lo firmarían y están esperando a poder hablar con Ciudadanos para "dar a los riojanos el cambio que han pedido" en un gobierno que el PSOE, a su juicio, debe liderar por ser el partido de la oposición más votado.

A la formación naranja Andreu le ha pedido que "piense" cómo la persona que ha firmado el Documento de Regeneración, el presidente riojano en funciones, Pedro Sanz, está "inhabilitado" para hacerlo porque no solo "construyó un chalet ilegal sino que volvería a hacerlo". Además, ha calificado de "ridícula" la firma por este motivo.

Las 'líneas rojas' del PSOE, ha transmitido, son: la decencia, frenar la sangría de dinero público a centros privadas, y luchar contra el fraude y la impunidad mientras se grava a las grandes fortunas.

En el primer punto, Andreu ha añadido iniciar, en el Parlamento de La Rioja, una investigación sobre el chalet del presidente Sanz, para que no quede impune.

En Logroño, Arráiz ha señalado: "Los ciudadanos nos han pedido cambio y el PSOE quiere trabajar en ello", por eso hablará, ha dicho, con todos los partidos para hacerlo posible en el Ayuntamiento de la capital riojana.

Las 'líneas rojas' para esta ciudad son dar voz a los ciudadanos, refinanciar el soterramiento, que el diez por ciento de los presupuestos se destine a derechos sociales, progresividad en las tasas municipales, y reactivar el dialogo social.

"Tenemos nueve días", ha indicado la candidata socialista, un tiempo en el que ha confiado en que Ciudadanos "cumpla lo que dijo en campaña".