Veintiún días para alcanzar un acuerdo de Gobierno

  • Sánchez reúne a su ejecutiva antes de presentar su propuesta de 300 puntos

  • Pablo Iglesias se lamenta porque no se han reunido en agosto

El PSOE tiene 21 días por delante para alcanzar un acuerdo de Gobierno. Con el cronómetro en marcha, Pedro Sánchez reúne hoy a su ejecutiva, un día antes de dar a conocer la propuesta de 300 puntos en la que ha trabajado con colectivos sociales. Un programa progresista, dice, con el que espera lograr el apoyo de Unidas Podemos.

Hoy todos los partidos retoman la actividad de cara al decisivo 23 de septiembre.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cree que aún puede convencer a Unidas Podemos: "Ni coalición, ni elecciones, hay una tercera vía, un programa común progresista".

Un programa que hoy lleva a su ejecutiva, con 300 medidas que los demás conoceremos mañana martes. Y con el que Sánchez espera superar el bloqueo institucional.

No lo va a tener fácil. Pablo Iglesias se lamenta porque no se vieron en agosto y su primera reunión será el día 10.

Desde el PP insisten en que no van a facilitar la investidura y se ofrecen como aglutinante de las derechas. "Nuestra responsabilidad será unir en torno al PP a todos aquellos que quieren mantener unida España", ha dicho Pablo Casado.

Albert Rivera y los suyos regresan a la arena política. Hoy reunión del comité permanente en el que renovarán su 'no es no' al líder del PSOE.