El PSOE insiste en que no va a "tirar la toalla" y tratará de formar gobierno "si Rajoy fracasa"

EUROPA PRESS 19/01/2016 13:32

Así ha respondido el portavoz socialista, en declaraciones a los periodistas antes de que comenzara la reunión del Grupo en la Cámara Baja, cuando se le ha preguntado si considera que el PSOE tiene la responsabilidad de evitar que haya nuevas elecciones.

"Ahora le corresponde a Rajoy, y si Rajoy fracasa y no es capaz de persuadir a los demás grupos para que apoyen su investidura, entonces llegará el momento de Pedro Sánchez y lo intentará", ha afirmado Hernando, que ha rechazado ponerse en el escenario de que el líder de los socialistas tampoco lo consiga.

Así, se ha limitado a recalcar que los socialistas no van a "tirar la toalla", lo van a intentar y está convencido de que van a hacer "todos los esfuerzos para tener éxito". "Los ciudadanos no nos han puesto aquí para tirar la toalla a la primera dificultad que encontremos", ha recalcado.

De manera similar se ha pronunciado la vicepresidenta segunda del Congreso y presidenta del PSOE, Micaela Navarro, que ha recalcado que su partido siente "la responsabilidad que siempre ha sentido", porque es "un partido serio, responsable".

"NO VAMOS A ABDICAR DE NUESTRA RESPONSABILIDAD"

Así, ha coincidido en que ahora es Rajoy quien "tiene que intentar formar gobierno", porque es "quien ganó las elecciones", pero después lo intentará el PSOE. "Nunca vamos a abdicar de nuestra responsabilidad, que la tenemos, y por eso nos presentamos también a las elecciones, porque queremos tener una mayoría para poder seguir gobernando en este país", ha afirmado.

De esta manera, y como "los resultados han sido los que han sido", Navarro ha defendido que es necesario "administrar de la mejor manera posible esos resultados para dar respuesta a los problemas que tienen las familias y los ciudadanos".

La diputada jiennense ha remachado que esto es "lo que realmente importa" y no "lo que le pase" a un partido u a otro, aunque tenga su "cierto morbo" poner el foco en las cuestiones internas, algo que, ha admitido, los socialistas también se ocupan "muy poquito de ocupar".

"Somos tan transparentes que lo hablamos todo con luz y taquígrafos", ha ironizado, para después insistir en que no hay que olvidar que los partidos son sólo "una herramienta, un instrumento" y cuando se tiene la responsabilidad de gobernar, se tiene que hacer "pensando en esa igualdad de oportunidades para todas las personas".