El PSPV se pregunta "qué hará el alcalde de Castellón si el juez le mantiene la imputación"

EUROPA PRESS 05/06/2013 15:32

Según ha señalado la representante socialista en un comunicado, "Bataller ha fiado su futuro político a su comparecencia ante el juez y, desde que se hizo pública su imputación, ha argumentado que lo aclarará todo". Sin embargo, Marco se ha preguntado "qué pasará si las explicaciones no son suficientes y si el juez confirma las sospechas sobre el alcalde".

Los socialistas consideran que la imputación de Bataller por una presunta prevaricación "es un asunto de gran gravedad política, con daños colaterales muy importantes para el Ayuntamiento". "La institución no puede seguir estando bajo sospecha, pues la dignidad de Castellón está por encima de la carrera política de Bataller", ha subrayado Marco.

La portavoz socialista ha manifestado que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "ha ordenado que Bataller saliera por la puerta de atrás de la presidencia del PP de Castellón y no ha querido salir en la foto con un imputado de la Gürtel en la convención que iba a celebrarse en Castellón y que al final se desarrollará en Peñíscola". "Si Bataller no es bueno para el PP, tampoco lo ha de ser para el Ayuntamiento", ha añadido.